Los seres humanos adoramos a los animales y por eso, tendemos a tener mascotas de las que cuidar. Sin embargo, nuestro conocimiento de los animales no va más allá de los gatos y los perros.
Actualmente la ciencia ha descrito que existen aproximadamente entre 1,5 y 2 millones de especies… Sin embargo, no todas ellas llaman desgraciadamente nuestra atención o son conocidas por el común de las personas. De hecho, te sorprenderá saber cuál es el animal que más abundan en el planeta.
El animal que más abunda en el planeta
¿Cuál es el animal que más abunda en el planeta? Según se conoce, el animal más abundante en el planeta es un crustáceo y se trata del krill (Euphausiacea superba), compuesto por unas 90 subespecies deferentes.
Concretamente, se trata del kril antártico (Euphausia superba), una especie de crustáceo malacostráceo del orden Euphausiacea propia de las aguas frías de los océanos Atlántico y Pacífico en las inmediaciones de la Antártida.
[Este extraño pez marino poco conocido en España es el primero en desaparecer por culpa del hombre]
Se conoce que es un crustáceo de pequeño tamaño (hasta 6 cm de longitud y 2 g de peso), que puede vivir hasta 6 años y forma enormes cardúmenes de gran densidad (hasta 30 000 ejemplares por metro cúbico).
En cuanto a la cantidad de Krill que existe en la Tierra, se estima que existen alrededor de 500 mil billones de ellos.
¿Cuál es el animal terrestre más numeroso en el mundo?
Con respecto a los animales terrestres, el más abundante no es un mamífero, sino un ave, concretamente, el pollo doméstico. Entre gallos y gallinas, se estima que hay casi 17. 000 millones de individuos.
Aunque otros estudios hablan de los artrópodos como probablemente aquellos animales más abundantes en tierra firme, con casi 7 900 especies y 100 000 individuos por metro cuadrado. Con respecto a estos, hay que tener en cuenta que ellos ocupan todos los continentes (incluso en la Antártida).
El animal salvaje más abundante del mundo
Con respecto al animal salvaje más abundante del mundo, te sorprenderá descubrir que son los murciélagos. En este sentido, nos referimos al murciélago siricotero de Pallas (Glossophaga soricina), que habita en América Central y América del Sur, así como al murciélago migratorio africano (Eidolon helvum), cuyas poblaciones superan los 1.550 millones de ejemplares.
También los roedores se consideran junto a los murciélagos, los animales silvestres más abundantes. De hecho, según estimaciones del equipo de investigación de Elad Noor, del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, en el mundo hay entre 327 y 682 millones de ratas, y entre 579 y 1303 millones de ratones.
Más abundante sería el número de murciélagos. Hay dos especies de murciélagos: por un lado, el murciélago siricotero de Pallas (Glossophaga soricina), con una población máxima de 1560 millones de individuos, y por otro lado, el murciélago migratorio africano Eidolon helvum, del que se cree que hay hasta 1642 millones de ejemplares.
Los animales domésticos más numerosos
También cabe hablar de los animales domésticos más numerosos, entre los que habría que incluir a los pollos y gallinas, anteriormente mencionados. También a las vacas y toros, que habría en torno a 1 500 millones, según los datos que se manejan.
No solo estos, sino que también son frecuentes los cerdos y las ovejas (con 1.000 millones de cada). Después habría que hablar de los perros y las cabras domésticas, de las que se cree que hay 900 millones de cada, según las estimaciones.