Tras el confinamiento, las vacaciones al aire libre vivieron un auténtico boom. Para evitar los contagios indeseados, muchas personas optaron por opciones como el camping o el glamping, descubriendo así un auténtico mundo natural en el cual se puede disfrutar del aire libre.
Además de todo ello, optar por estas opciones en detrimento de los tradicionales hoteles y resorts también nos permite disfrutar (y conectar) más de nuestra compañía, ya sea amigos, familiares o pareja. Si no fuera suficiente, por lo general, se trata de una opción más económica que los hoteles y resorts, por lo que también podemos ahorrar eligiendo los campings y los glampings.
Ahora bien, ¿en qué se diferencian los campings y los glampings? En el caso del camping, se trata de la experiencia rústica más auténtica, en la que llevamos nuestras tiendas y cocinamos sobre un fuego o un campingaz.
En el caso de los glampings, tenemos todos los beneficios de respirar el aire limpio de la naturaleza, pero sin tener que perder todos esos lujos que queremos en verano —no es de extrañar, solo nos vamos de vacaciones una vez en verano— como una cama grande y cómoda.
Para aquellos que no quieren perder ni un ápice de comodidad, desde ENCLAVE ODS seleccionamos algunos de los mejores glampings que existen en nuestro país, en los que podremos disfrutar del mar y la playa en este verano que está a punto de llegar.
[10 casas singulares en España que se pueden alquilar: desde castillos hasta cuevas]
1. Glamping Illa de Arousa
Ubicado en un paraíso natural como es la Illa de Arousa (Pontevedra), este glamping ofrece toda clase de servicios: baño privado, desayuno continental o un jardín privado. Disponen de 17 tiendas en total y ofrecen dos tipos: Confort 3 y Confort 4 (para 2, 3 o 4 personas: incluye una cama Queen Size de 150x190 cm y una o dos camas individuales); y las Premium (hasta 4 personas), que disponen de parcelas privadas de 90 metros cuadrados.
2. Vinero
Este enclave es espectacular no sólo por las comodidades que ofrece, sino que se sitúa a tan solo 700 metros de la playa de arena negra de Ajuy, en Lanzarote. En forma de yurta —la tienda tradicional de las estepas mongolas—, cada tienda dispone de una cama doble y de baño y cocina interior. Además, según explica la propia propiedad, el suelo y el inmobiliario son de madera y están elaborados artesanalmente a medida.
3. Wakana
Situado en el parque natural de Los Alcornocales, este alojamiento se encuentra en un auténtico pulmón verde de la provincia de Cádiz. Wakana, que significa en sioux 'sagrado', ofrece tipis y yurtas con todo tipo de comodidades: electricidad, baño privado, mesas y sillas, cama doble, cubertería, etc.
4. wecamp Cabo de Gata
Este camping (y glamping) en Almería se sitúa en Las Negras y dispone de todas las instalaciones de un resort: restaurante, club infantil, piscina, bar o jardín. Las opciones de glamping son múltiples: bungalows familiares, casas móviles, estudios familiares, glamping familiares, glamping para parejas, etc.
5. Dreamsea Mediterranean Camp
A 1,4 kilómetros de la cala de Moraig, en la costa mediterránea de Benitachell, en la provincia de Alicante, este camping ofrece espectaculares vistas al mar Mediterráneo. Tienen dos opciones de alojamiento: glamping suite y glamping doble. Además de todo ello, el alojamiento ofrece diferentes deportes y actividades acuáticas como kayak o esnórquel.