El café en grano siempre ha tenido mucha popularidad. Como bebida que consumen cada día millones de personas, nos encontramos ante elementos que tenemos que cuidar, productos que hay que tratar con mimo para sacar el máximo de su potencial, para que tú también disfrutes de esa esperada taza por la tarde o por la mañana.
Aunque por lo general se comercializa ya molido, el detalle de que lo tengamos también con su formato original lo hace singularmente atractivo para según qué grupo de ciudadanos. Sabemos que son muchas las familias que quieren reducirlo ellas mismas, que saben que así tendrá un sabor mucho más intenso y una textura por la que merece la pena dicho esfuerzo. ¿Te gustaría conocer, además, otros detalles al respecto?
¿Cuáles son los beneficios del café en grano para nuestro día a día?
Existen muchas razones que nos pueden llevar a preferir el café en grano natural por encima de aquel que ya viene molido. Aprovechando su estado orgánico también se nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la textura desde dentro, con una garantía que el resto de opciones ni siquiera valora. Ante esto, marcas como Malongo no se lo piensan dos veces y dan al cliente lo que busca en ese momento.
Producido en distintas zonas de África, América y Asia, si lo que queremos es sentir cómo esta bebida nos llega a lo más profundo del corazón, conviene plantear el que podamos consumirla casi como se cultiva, que seamos nosotros los que la modifiquemos con un pequeño molinillo en casa. A continuación, para que veas todo lo que puedes ganar sobre la misma, te dejamos con algunos beneficios a tener en cuenta:
Mejor conservación
El café en grano se conserva mucho mejor que aquel que ya compramos molido. Gracias a que no vendrá alterado de ninguna manera, si lo que queremos es que ese olor de las casas de nuestros padres siga con nosotros sólo tenemos que buscar una marca que lo distribuya en este formato, que nos ofrezca el producto de manera entera y que nos invite a repetir con el mismo.
Mantiene todo el sabor
La intensidad del sabor de esta bebida es mucho más alta cuando lo compramos en su formato original. Sin que se haya manipulado por ninguna máquina en el centro de distribución, llegará a casa con más fuerza, mejor para ese momento en el que lo queramos beber con placer. Ideal para personas a las que les gusta mucho desde hace tiempo, seguro que tú también notas la diferencia. ¿Apostamos?
¡No se oxida!
¿Sabías que el café en grano no se oxida? Gracias a que hay menos superficie en contacto con el oxígeno, la conservación de las propiedades que tiene suele ser más alta que en el caso de haberlo molido. Esto, que es una garantía a cantidad de efectos, se ha convertido en una de las razones por las que se disfruta bastante más así que de la manera anterior.
Nivel de cafeína más alto
Son muchas las personas que toman café por disfrutar del sabor que tiene, porque les gusta que sea la primera bebida que consumen por las mañanas pero, ¿sabías que igualmente hay ciudadanos que lo toman por la dosis de cafeína que les supone? Con la idea de que nos mantiene despiertos y con ganas de hacer cosas, miran cuánto pueden tomar para ello, para que podamos utilizarlo de suplemento.
Respeto por el medio ambiente
Siendo una bebida que consumen millones de personas al día en todo el mundo, el volumen de residuos que se genera suele ser bastante alto pero ahora, gracias a que existe una mayor consciencia del ciudado del medio ambiente, se sabe que el grano está en su estado más sano, que no tiene nada que ver con aquel que compramos molido para el consumo. ¡Sólo por esto ya deberías de valorarlo como tal!
¿Dónde puedo comprar café en grano natural de calidad?
Viendo la cantidad de beneficios que tiene el café en grano natural no es de extrañar que comencemos a pensar en sitios donde podamos hacernos con las mejores texturas que se estén vendiendo en ese momento. Malongo, como líder francés dentro de su comercialización, cuenta con algunos de los paquetes de mayor calidad que hayamos visto, ese que todo el mundo desea probar.
En activo desde 1934, se puede decir que nos encontramos ante un equipo que sabe bien lo que hace, que conoce cuáles son los procedimientos y que saca lo mejor de cada grano que cultiva. La marca, que actualmente distribuye por todo el mundo, se ha hecho bastante popular gracias a Internet y es que, con el detalle de que podemos hacer nuestra compra online, sin duda nos llevaremos una cantidad donde podrá disfrutarlo la familia al completo. ¿No era esto lo que querías?