El cielo nocturno de Cabañeros será protagonista durante los meses de julio y agosto a través de la observación de estrellas, planetas, satélites, cometas y asteroides. Esta nueva propuesta incluye una decena de experiencias únicas en diferentes puntos de observación en los municipios de Alcoba, Horcajo de los Montes, Navas de Estena, Retuerta del Bullaque y El Robledo, en pleno Parque Nacional de Cabañeros.
Los viajeros podrán deleitarse en completa oscuridad de la calidad del cielo de Cabañeros con guía especializada en astronomía y contar con telescopio astronómico, ha informado la Diputación provincial en nota de prensa.
Las plazas disponibles se ponen a disposición de los alojamientos turísticos del destino Cabañeros con el fin de fomentar por un lado la reserva de plazas de alojamiento fuera de temporada y, por otro, de motivar la puesta en valor el patrimonio natural del destino, principal estandarte del bosque mediterráneo a través del Parque Nacional de Cabañeros.
Se trata de una experiencia piloto en el destino, en línea con el impulso al Astroturismo que ya se viene realizando desde la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha y que amplía la oferta complementaria de actividades en destino, motivada por conseguir ampliar la pernoctación, la desestacionalización y la descentralización de la oferta de turismo.