El municipio toledano de El Carpio de Tajo celebrará este fin de semana, del 1 al 2 de septiembre, una nueva edición de 'Gastrofolk', un evento que organiza la Asociación Cultural Aires de Ronda y el Ayuntamiento del municipio.
Las actividades del evento se centran en la realización de una ruta por la naturaleza, la recuperación de juegos populares, la posibilidad de que los pequeños disfruten de cuentacuentos mientras sus padres lo hacen de las actividades de 'Gastrofolk', ayudando a conciliar.
Asimismo, también se han previsto conferencias y talleres sobre los ejes principales del encuentro. De este modo, habrá un taller con artesanos y un mercado artesanal y gastronómico con 25 puestos, donde se podrá degustar catas de vinos, quesos, cerveza o aceites de la tierra.
Durante el desarrollo de 'Gastrolfolk', las calles estarán amenizadas con música, además de que se llevarán a cabo conciertos de folk a cargo de los grupos invitados.
Toda la información puede consultarse en www.gastrofolk.es y en redes sociales propias y de la organización. Gastrofolk trabaja cuatro ejes esenciales: la defensa de la artesanía como modo de emprendimiento rural; la gastronomía, basada en los principios de la dieta mediterránea; el fomento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, para la conservación del medio ambiente; y la expresión artística, a partir de la música y la cultura.
"Fijar población"
Según el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, estos encuentros contribuyen a "fijar población en los pueblos y a luchar contra la despoblación".
Por su parte, el alcalde El Carpio de Tajo, Diego Martín, y el presidente de la Asociación Cultural Aires de Ronda, Jesús Torres, han indicado que con esta iniciativa se proponen trasladar a todos los visitantes "una forma de vivir, de sentir y de reconocer la vida del pueblo por medio de artesanos, emprendedores y artistas".