Todos hemos soñado alguna vez con contemplar la tierra desde las alturas y una de las mejores formas de hacerlo es volar en globo, una actividad que brinda la oportunidad de disfrutar de unas vistas panorámicas difíciles de ver si no es con este medio de transporte. Y si además la experiencia va acompañada de una copa de cava y un almuerzo, se convierte en un plan insuperable.
Aladinia, la web número uno en regalo de experiencias, propone decenas de posibilidades para sobrevolar los paisajes más bellos del país y Toledo es uno de los preferidos por los usuarios. De hecho, la ciudad ha sido incluida entre los diez mejores lugares de España para vivir esta aventura, pero ¿cuánto cuesta y cómo se puede hacer?
Esta actividad se puede reservar a través de la página web Aladinia.com y su precio son 200 euros. Incluye vuelo de una hora seguido de un almuerzo, un brindis con cava, un diploma, un reportaje fotográfico y un vídeo en HD. Desde el globo se puede ver todo el Casco Histórico, la Catedral, el Alcázar o el río Tajo.
La experiencia está disponible durante todo el año y se realiza en grupo -con un mínimo de seis personas y un máximo de diez- y con un instructor. El vuelo se lleva a cabo entre las 07:00 y las 08:30 horas, en función de la época, y en el caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas se elige una nueva fecha sin coste ninguno para el cliente.
En cuanto al itinerario, hay que acudir al parking de La Peraleda a la hora acordada. Allí, el piloto explicará los detalles del recorrido y despegará para estar en el aire alrededor de una hora. Tras el vuelo, llegará uno de los momentos más emocionantes y divertidos: el aterrizaje. Y para finalizar esta fascinante experiencia, los asistentes brindarán con una copa de cava y disfrutarán de un almuerzo de despedida.
Todo el vuelo quedará grabado y el organizador enviará un enlace al correo electrónico de cada participante para poder descargar tanto las fotos como el vídeo. Además, todos recibirán un diploma acreditativo.
Cabde destacar que, una vez adquirida la experiencia en la página web, los usuarios disponen de doce meses para realizar la aventura. Una vez transcurrido este tiempo, el bono se convertirá en saldo, que se podrá usar para la misma actividad siempre que no haya cambiado de precio. Este saldo tendrá una validez de cinco años.
Recomendaciones
Para disfrutar de esta experiencia al máximo, Aladinia ofrece ciertas recomendaciones y pide tener en cuenta algunas cosas:
- El mejor momento para volar en globo es a primera hora de la mañana o a última de la tarde porquee el ambiente es más frío y el aire caliente del globo sube mejor. Además en esos momentos suele haber menos viento.
- Por la misma razón, conviene llevar ropa de abrigo porque puede haber cambios de temperatura a medida que aumenta la altura.
- No hay que llevar objetos pesados como grandes mochilas o bolsos. El coche de apoyo puede hacerse cargo de ellos hasta el aterrizaje.
- Hay que mantener la calma durante el despegue y el aterrizaje. Pueden ser momentos tensos, pero hay que permanecer tranquilos y seguir las instrucciones del piloto, que tiene mucha experiencia en estos procedimientos.
- No hay que moverse mucho dentro de la cesta del globo porque puede perder estabilidad. Hay que dejar espacio al piloto para que maniobre y controle el fuego que caliente el aire con comodidad.