El restaurante Bodegón, situado en el pequeño municipio de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo), reparte menús completos a domicilio por 5 o 6 euros para personas mayores, con movilidad reducida o con problemas de deglución que viven en pueblos cercanos al local.
El gerente del local hostelero, Pepe Martínez, ha contado a EFE que la iniciativa surgió hace más de siete años y participan en ella el propio Martínez, su mujer y otras tres personas, quienes preparan un primer plato, un segundo, pan y postre para los solicitantes.
El dueño del restaurante ha detallado que ofrecen tres menús diferentes, uno estándar de 5 euros para una persona, uno de 6 similar pero con más cantidad de comida y otro de 5 euros para personas con problemas de deglución.
Reparte en más de 10 municipios
Estos menús se reparten a personas mayores que tienen complicaciones a la hora de cocinar o cuya seguridad se puede ver afectada por riesgo de que dejen encendidos los fuegos o por comer alimentos muy grasos o en mal estado.
En total, desde el establecimiento distribuyen una media de 100 menús a diario por más de 10 pueblos cercanos a San Bartolomé de las Abiertas.
Pepe Martínez se ha mostrado orgulloso por la iniciativa que llevan a cabo, pues "ajustando mucho los precios, se puede ayudar a personas que lo necesitan", ciudadanos con los que llegan a establecer vínculos "muy cercanos, más que con algunos miembros de la familia".
"Nos lo agradecen mucho, sobre todo en momentos complicados como la pandemia", ha expresado el gerente del restaurante Bodegón de San Bartolomé de las Abiertas.