El próximo 26 de julio, el municipio toledano de Torrijos va a celebrar la jornada 'Sabores de Torrijos', una experiencia "muy completa y novedosa" que aunará gastronomía, patrimonio, cultura y música.
Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, que ha presentado el evento en el Centro Cultural San Clemente junto al alcalde de la localidad, Andrés Martín; el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia; el delegado de la asociación en Torrijos, Emilio Gómez; el diputado de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo; el concejal de Comercio, Industria, Comunicación y Festejos de Torrijos, Miguel del Castillo, y varios hosteleros del municipio.
Romera ha explicado que esta iniciativa no solo va a permitir a los participantes conocer mejor y poner en valor la rica gastronomía de Torrijos, sino que, además, "les acercará a su patrimonio histórico y cultural".
Una cena-cóctel "a seis manos"
El evento, según ha informado el alcalde del municipio, "aunará patrimonio, cultura, gastronomía y turismo" a través de una cena-cóctel a seis manos, con maridaje de cervezas y vinos de la tierra. Todo ello amenizado por el dúo musical Her Itage, en el marco incomparable del Hospital de la Santísima Trinidad, en la Calle del Cristo de Torrijos.
Los platos serán elaborados por el restaurante La Panza, la cervecería Apalábrame, el hotel La Salve, el restaurante Verde Esmeralda y la enoteca Gran Cru, tal y como ha indicado el regidor, que ha dado las gracias a todos estos establecimientos y también al hotel El Mesón y el Olivar de Santa Teresa el "soporte logístico necesario para llevar a cabo esta iniciativa", todo ello con la coordinación de las asociaciones de hostelería de Toledo y Torrijos.
Uno de los mayores atractivos de la jornada serán las "sorpresas", con un menú que "no dejará a nadie indiferente". Entre otras degustaciones, los asistentes podrán disfrutar de croqueta texturizada de pollo marinado, fajita de costillas y guacamole ligero en la base del Restaurante La Panza; salmón con tartar de aguacate, chutney de mango y salsa teriyaki y chocolate en texturas (brownie con nueces, mousse y ganache con crujiente hojaldrado) del restaurante Verde Espermalda; y, por parte de La Salve, la tortilla de patata deconstruida de Ferran Adrià y sandwich de rabo de toro con cebolla caramelizada y queso cheddar.
Las entradas tienen un precio de 39,50 euros y pueden adquirirse en la página web www.hosteleriadetoledo.com.