Desde el pasado mes de diciembre, el centro comercial Imaginalia de Albacete cuenta con un nuevo local nunca antes visto en la ciudad. Se llama Burger Lab y no solo ofrece hamburguesas a la brasa de excelente calidad, sino que combina gastronomía con DJ sessions para que la experiencia sea lo más completa posible. "La idea es que la gente pueda cenar con este ambiente «festivo» y después se tome aquí las copas, sin necesidad de irse a otro sitio", explica Manuel Martínez, propietario del restaurante.
Manuel siempre se ha dedicado a la hostelería. Fue socio del conocido bar La Teja, fundó el pub Oh La La! y actualmente regenta la franquicia Krunch y la cafetería Exencia, ambos en Imaginalia. Además, su familia es propietaria de Las Rejas, uno de los primeros restaurantes de alta cocina de la capital.
Según cuenta, fue su socio, Daniel Paños, quien le animó a embarcarse en este nuevo proyecto ante la "falta de hamburgueserías 'gourmet' en la ciudad". "Dani y yo somos amigos desde el colegio. Él ha estado trabajando de cocinero en varios bares y restaurantes y llevaba tiempo proponiéndome que montáramos algo hasta que, hace poco más de un año, surgió esta idea", señala.
"No hay otra hamburguesería igual"
Durante todo este tiempo, ambos han recorrido "media España" en busca de la mejor carne y la han conseguido. Todas las hamburguesas de su carta -que "vienen de León"- son de buey y están combinadas con diferentes salsas. Tienen una picante para los más atrevidos y otras con trufa, con pistacho y con varios tipos de queso, además de una gran selección de cervezas.
Pero eso no es todo. Si algo tiene de especial este local es que hay DJ pinchando música en directo. "Yo siempre he estado muy vinculado a la fiesta porque he tenido varios pubs y he organizado bastantes eventos. Tenía un equipo de sonido y pensé en meter una cabina en el restaurante, aunque esta fue una idea que surgió cuando ya teníamos todo organizado", cuenta Manuel, que asegura que "no hay otra hamburguesería igual en el país".
Tal y como explica el albaceteño, "la idea es que la gente cene con este ambiente y después se tome aquí las copas". De hecho, su intención de cara al verano es abrir toda la cristalera del local "para que los clientes se sienten tranquilamente en la terraza escuchando la música de dentro". Además, muy pronto comenzarán también a elaborar cócteles y su idea es organizar monólogos "algún que otro día entre semana".
Una acogida "brutal"
Burger Lab abrió sus puertas hace menos de un mes y la acogida ha sido "brutal". Según cuenta Manuel, "todos los días estamos llenos y las colas son tremendas", ya que el establecimiento no admite reservas.
El restaurante está ubicado junto a la bolera y su horario es de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:00 horas de lunes a jueves; hasta las 23:30 horas los viernes; e ininterrumpido los fines de semana.