Una treintena de bodegas de Castilla-La Mancha van a participar en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria internacional del vino a granel que llega a su decimoquinta edición los días 20 y 21 de noviembre en el RAI de Ámsterdam.
En total, serán más de 250 bodegas de todo el mundo quienes participarán en el punto de encuentro entre vendedores y compradores de la industria mundial del vino en la que es la única feria monográfica a nivel internacional enfocada al negocio.
Asimismo, la cita vitivinícola organizada por la empresa 'Pomona Keepers' supone un aliciente para favorecer el mercado del vino, incrementar el posicionamiento de los productos y descubrir nuevas tendencias o poner en valor innovaciones.
Oportunidad para las bodegas y cooperativas
Este 2023 estarán presentes de nuevo en la WBWE cooperativas de segundo grado como Vidasol y de primer grado como Cooperativa Santa Quiteria (Higueruela, Albacete), San Isidro (Quintanar del Rey, Cuenca), Virgen de las Viñas (Tomelloso, Ciudad Real), Jesús del Perdón Bodegas Yuntero (Manzanares, Ciudad Real) o las bodegas Alcardet, Latué y San Antonio Abad (Toledo) y Juan Ramón Lozano (Villarrobledo, Albacete), entre otras.
Todas ellas tendrán la oportunidad de contactar con compradores, distribuidores, bróker, empresas de marcas privadas y embotellado por contrato a nivel internacional en una edición en la que tendrán un especial protagonismo los destilados, la sostenibilidad y los nuevos envases.
Además, contará con la presencia de algunas de las voces más relevantes del momento en el mundo del vino en su programa de charlas y debates en el que se analizarán las nuevas las tendencias que están definiendo el sector y ampliando las oportunidades comerciales de las bodegas.