Todos conocemos cafeterías, bares y restaurantes que despiertan una sonrisa nada más entrar y que recomendaríamos a un amigo porque sabemos que son un acierto seguro. Lugares con encanto que merecen una visita y un reconocimiento especial.
Como cada año, el equipo de expertos de Guía Repsol ha descubierto más de 300 sitios para disfrutar al máximo del verano, 15 de ellos en Castilla-La Mancha. La posibilidad de comer al aire libre y la presencia de platos apetecibles protagonizan esta entrega.
De esta quincena de rincones castellano-manchegos, a los que se ha otorgado un Solete de Verano, cuatro de ellos se encuentran en Albacete -una terraza, dos restaurantes y una heladería-. Son los siguientes:
Tolosa Bar (Alcalá del Júcar)
Una terraza silvestre justo encima del río Júcar donde quizá te encuentres a Juan Sahuquillo, del restaurante Cañitas Maite. ¡El dueño es su hermano! Sus especialidades son carne a la parrilla, paellas y empanadas caseras (cada día, de una especialidad: sobrasada, verduras, etc.).
Calle San Roque.
Las Salegas del Maguillo (Valverde de Guadalimar)
Siempre es un buen plan desconectar y conocer la rica gastronomía de la todavía desconocida Sierra de Alcaraz. Para ello, el restaurante con terraza de estos alojamientos rurales es una buena opción.
Carretera CM-3204, kilómetro 11.
El Chavo (Casas-Ibáñez)
El rabo frito es una de las especialidades de El Chavo. A este discreto bar con gran terraza y buena sombra suelen acudir los vecinos de Casas-Ibáñez, sobre todo en verano.
Calle Huerta, 1.
Francés (Almansa)
Más de 90 años de helados artesanos respaldan este local de Almansa, que también tiene terraza. Leche Gaza y variedad en los sabores para encandilar a toda la zona.
Calle Gustavo Adolfo Bécquer, 9.
15 'Soletes de verano' en Castilla-La Mancha
El equipo de expertos de Guía Repsol repartidos por toda España ha conseguido localizar este verano más de 300 chiringuitos, heladerías, bares, cafeterías, restaurantes, vinotecas y cocinas de 'fast good', en los que dedicarse a gozar de la vida, 15 de ellos en Castilla- La Mancha. Son los siguientes:
Así es el "patio encantador" recomendado por Repsol para tomar algo en Almagro
Una impresionante terraza dentro de una gruta en Cuenca, entre los Soletes de verano de Repsol
Dos restaurantes de Guadalajara entre los Soletes de la Guía Repsol: tradición con un "twist"
Los cuatro restaurantes y terrazas que no te puedes perder este verano en Toledo