Toledo es una de las ciudades más visitadas de España y este es el motivo por el que su oferta gastronómica no deja de crecer, con opciones para todos los gustos y bolsillos. Franquicias, locales de comida internacional, templos de comida casera, bares de tapas y un sinfín de establecimientos que hay que probar siempre que se tenga la oportunidad.
[Seis templos de la comida casera para disfrutar en Toledo: desde carcamusas a sopa de almendras]
Te ofrecemos un recorrido por tres restaurantes de la capital castellano-manchega que han abierto recientemente y que merecen una visita:
1. Zahorí
Este restaurante pertenece al grupo Trébedes Toledo, abrió sus puertas en noviembre del pasado año y está situado en el barrio del Polígono. El local dispone de una gran terraza y un interior de decoración muy acogedora, donde se pueden degustar platos originales y de gran calidad culinaria. Entre sus especialidades destacan las croquetas -de ternera, de vieira y cangrejo, de gambas o de sepia, pulpo y calamar-, los pañuelitos de cordero, las carnes txogitxu de vaca vieja gallega y algunas tapas más gourmet como el tartar de tomate en ocho texturas, el cochinillo confitado con puré de apio nabo y demiglace ibérica, los torreznos de Soria con patatas Zahorí, salsa brava y nueces de macadamia o el foie de pato y queso de cabra al aroma de baileys y confituras frescas.
Calle Río Cabriel, 2.
2. Bartén
Situado en la calle de la Tendillas, en pleno corazón del Casco Histórico, este restaurante ofrece una agradable experiencia gastronómica en cualquiera de sus sorprendentes espacios. El local cuenta con una cuidada selección de tapas y platos que permiten compartir experiencias durante todo del día. Además, dispone de un sabroso menú semanal de lunes a viernes y, para aquellos que prefieran disfrutar de una cerveza bien fría o un delicioso cocktail, el restaurante tiene unas bonitas galerías con excelente música. En su carta se puede encontrar croquetas, calamares, migas manchegas, paté de perdiz, bocatines de calamares, hamburguesas o ensaladas. También es perfecto para desayunar o para tomar un delicioso brunch.
Calle Tendillas, 2.
3. Casa Carmen
Esta cadena de restaurantes, cálida y cercana, ha abierto recientemente un nuevo establecimiento en el centro comercial Luz del Tajo. Según puede leerse en su página web, ofrece a sus clientes más que comida mediterránea. Es "una experiencia con un trato personalizado que te hará disfrutar de un momento agradable con tu familia y amigos". El local dispone de una carta formada por más de 50 platos y varios menús que cambian día a día debido a su apuesta por la cocina de mercado. Destacan tapas como la ensalada de langostinos crujientes, el arroz negro con chipirón de playa y alioli, el bao de rabo de buey con mayonesa de asado o la hamburgesa de ternera, jamón ibérico, brie, rúcula y mayonesa de trufa con sus patatas fritas caseras, entre muchos otros.
Centro comercial Luz del Tajo.