Siete hamburguesas de Castilla-La Mancha pelearán durante todo el mes de febrero por convertirse en la mejor de España, aunque para lograrlo tienen otras 283 competidoras repartidas por todo el país.
Como en ediciones anteriores de 'Best Burger Spain', serán los propios clientes los encargados de puntuar las propuestas participantes a través de una página web. Valorarán la calidad del pan, de la carne, la combinación de ingredientes, el sabor... Y cambio de ejercer como jurado, podrán ganar un premio de 500 euros.
De estas valoraciones populares saldrán las hamburguesas finalistas, que se verán las caras el próximo 7 de marzo en el Museo de Estrella Galicia (MEGA) de La Coruña, donde se celebrará un evento en la que se elegirá cuál es la mejor de España. Desde nuestra región, las que optan al galardón son las siguientes:
1. Burger Menier, de Carolotto Burger (Albacete)
Carlotto Burger quiere conquistar a toda España con su hamburguesa de carne de angus, mezclum de lechuga, tomate, crema de cheddar a la mostaza casera, espárragos trigueros con salsa y trocitos de torreznos de Soria.
2. La Miguelita, de Segis Burger & Tapas (La Roda, Albacete)
Segis Burger & Tapas presenta esta hamburguesa de 190 gramos de carne de angus madurada, pan potato roll, papada ibérica, queso gouda, queso cheddar, bacon caramelizado en sirope y ahumado en madera de haya y salsa May. Todo ello, con una cuidada elaboración artesanal.
3. Delirio de Don Quijote, de The Paradise Burger's (Ciudad Real)
Dos pattys de 80 gramos de carne madurada de vaca rubia gallega sobre una cama de cerdo desmigado bañado en salsa barbacoa, queso cheddar fundido, bacon al horno, coronado de guacamole casero y cebolla morada encurtida, todo ello embuelto en un brioche de patata. Así es la creación con la que The Paradise Burger's se presenta al campeonato.
4. Nola, de Chesy's Burger (Tomelloso, Ciudad Real)
Desde Tomelloso, Chesy's Burger compite con su hamburguesa de alioli de ajo negro, carne de cadera de vaca de 120 gramos, queso cheddar, roast beef en su juego y cebolla encurtida con lima, acompañado de un pan brioche de mantequilla con semillas de amapola.
5. Pink Party, de Vidamia (Cuenca)
Esta original hamburguesa es de carne de angus de bellota y está acompañada de safarnaria caramelizada, pan bricohe, queso de cabra madurado en ceniza, piña osmotizada con azafrán, salsa barbacoa japonesa, bacon ahumado, pepinillo encurtido rumano y mantequilla de vaca madurada.
6. Montería, de El Rincón de Ale (Navalcán, Toledo)
Montería nace como homenaje a los agricultores, ganaderos y productores locales y su intención es ofrecer una experiencia única de sabores y texturas. Lleva pan brioche, carne de jabalí y ciervo, queso de cabra curado y ahumado fundido, mermelada de higos secos, mayonesa ecológica de pimentón de La Vera, chips de champiñones y canónigos.
7. Rebelde, de Bendita Burger (Talavera de la Reina, Toledo)
Por último, en Bendita Burger han optado por una versión de la Traidora Dry aged, una de las hamburguesas top ventas del restaurante. Se llama Rebelde y lleva 200 gramos de carne de angus, crujiente de tataki de vaca madurado Dry Aged, queso provolone fundido, bacon ahumado, salsa secreta receta Bendita, mermelada de cebolla y pan brioche. También está disponible sin gluten.