Comerse una hamburguesa por muy poco dinero está al alcance de todo el mundo gracias a las famosas cadenas multinacionales de comida rápida, que han proliferado en nuestras ciudades durante los últimos años. Sin embargo, degustar una hamburguesa especial, de las que de verdad merecen la pena, no es una tarea tan sencilla. Por suerte, en Castilla-La Mancha son varios los restaurantes especializados en este plato típicamente estadounidense que ofrecen a sus clientes un producto de calidad. Si buscas una buena carne, un pan tierno y sabroso, un queso que sepa realmente a queso y vegetales lo más frescos posibles, sigue leyendo y disfruta.
1. Bendita Burger (Talavera de la Reina, Toledo)
Abrieron en la calle Carnicerías de Talavera de la Reina y poco después, gracias a su gran éxito, desembarcaron en Madrid. Ofrecen hamburguesas con carne "del campo al plato", elaboradas con "recetas artesanales" e "ingredientes premium, vegetales frescos, locales y de temporada". Sin procesados. Sin congelados. Sin conservantes. Sin sulfitos. Sin aditivos. Como joya de la corona aparece su hamburguesa "Bendita Reserva",
5. Different Burguer (Illescas, Toledo)
Las hamburguesas de Different Burguer son conocidas en toda la comarca de La Sagra porque, aunque el restaurante está en la avenida Intergolf de Illescas, reparten a domicilio en varios pueblos de los alrededores. El cliente puede elegir entre pan brioche o de semillas, y entre carne de ternera o de buey. Entre sus novedades se encuentran, por ejemplo, una hamburguesa con paleta ibérica y queso manchego u otra con buey angus irlandés macerado con cerveza Guinness. Para quienes quieran compartir, tienen maxihamburguesas con las que pueden comer hasta 8 personas: sus precios, entre 42 y 60 euros.
Página web: www.different-burguer.com
6. La Iguana Café (Toledo)
El éxito que han tenido en el barrio toledano del Polígono, junto al nuevo Hospital Universitario de la ciudad, les ha obligado recientemente ampliar el local, inspirado en los diners americanos de los años 50. Este restaurante familiar ofrece "comida artesana y de la máxima calidad". En ningún otro lugar de la capital pueden degustarse hamburguesas elaboradas con carne de canguro, cocodrilo o lomo de jabalí. Sí, han leído bien, además otras opciones mucho más tradicionales, la hamburguesa 'Wallaby' incluye "canguro con salsa de cerveza negra y parmesano, rúcula, tomate, chédar y pan de malta tostada" y la 'Croc Burguer' lleva cocodrilo, salsa de piña y lima, mozarella, lechuga y tomate.
Página web: www.iguanacafe.es
7. Happy Burger (Alcázar de San Juan, Ciudad Real)
La imagen de sus restaurantes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Quintanar de la Orden (Toledo) recuerda mucho a la de grandes cadenas de hamburgueserías con presencia en todo el mundo. En Happy Burger trabajan con "productos seleccionados y de primera calidad", lo que no impide que ofrezcan "el mejor precio para que todos puedan disfrutar". En su carta ofrecen hamburguesas con carne de buey, de cerdo ibérico, de pollo, de ternera y de ciervo. El precio de los menús, con patatas y bebida incluidos, no llegan a diez euros. Y para los más pequeños, la famosa cajita que incluye también postre y sorpresa.
Página web: www.happyburguer.com