El cómico castellano-manchego Agustín Durán vuelve a parodiar un año más la canción del verano. Y este año no podía ser otra que la sesión de Bizarrap y Quevedo, que se ha convertido en todo un himno en España y Latinoamérica. Con "Dóblate", el humorista explica las penurias de la vendimia de forma tronchante y, además, aprovecha para defender a capa y espada el campo y el entorno rural. En esa línea, tampoco ha dejado pasar la ocasión para criticar los efectos de la desbocada inflación de estos últimos meses. 

Esta parodia de la "Sesión 52" del productor argentino y el trapero canario está protagonizada por el propio Agustín Durán, que trata varias cuestiones polémicas relacionadas con la agricultura. De hecho, con sus versos exige soluciones para los trabajadores del campo, a los que augura "un futuro negro". "¡Sociedad, despierta! la gente del campo ya está muy cansada de ser la última mierda". Mucho curro y no salen las cuentas", canta en su particular hit.

Además, a Durán no se le escapa ningún tema y también ha dedicado algunas palabras al elevado precio de los combustibles. "Si lleno de gasoil el John Deere me cuesta un riñónNo os quedéis parados a ver nuestro hundimiento", añade. 

Agustín Durán junto a Gloria Santoro en el videoclip

 

Con esta pegadiza parodia reclama soluciones y ayudas para que la sociedad no tenga que luchar contra un duro otoño, pues como muchos expertos lo pronostican la economía española podría estancarse tras la campaña veraniega. 

En el videoclip han participado familiares de Agustín Durán y la copresentadora de 'En Compañía', Gloria Santoro, pareja televisiva de Ramón García en la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha. 

La comunicadora albaceteña ya había colaborado en el anterior proyecto de su amigo, 'No es vida de rico', que versaba sobre la recogida de aceitunas en 2021.