La localidad ciudadrealeña de Socuéllamos ha exhibido su potencial como "destino turístico excepcional" en plena Gran Vía. En la famosa calle madrileña, donde Castilla-La Mancha tiene una Oficina de Promoción Turística, la alcaldesa socuellamina, Elena García, y el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Arrabales, mantuvieron este martes sendos encuentros con periodistas especializados en viajes y con turoperadores de agencias de viajes madrileñas.
En el primero de ellos, García y Arrabales "dieron cuenta de toda la riqueza patrimonial de Socuéllamos, explicando por qué es Patria del Vino y presentando su historia, tradiciones, gastronomía, fiestas y recursos naturales", ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Este encuentro con periodistas se realizó en torno a un desayuno típico en el que no faltaron las tortas de mosto y manteca, los quesos manchegos, ensaimadas, mostillo, nuestro delicioso aceite y vinos dulces.
En la segunda de las reuniones, tras una introducción en la que nuevamente se ahondó en las peculiaridades de Socuéllamos como destino turístico, los representantes del Consistorio presentaron a los turoperadores madrileños diferentes paquetes de actividades que se pueden llevar a cabo en la localidad, en planes que abarcan desde una jornada hasta un fin de semana completo.
Estos encuentros sirvieron también para avanzar la nueva campaña de comunicación turística del Ayuntamiento de Socuéllamos, en la que se ha renovado el logotipo y se han realizado nuevos folletos.
Además de "un novedoso audiovisual que pretende ser un reclamo adaptado a los tiempos actuales que ponga a la localidad como un referente de turismo de interior".