El queso de mezcla “Tostado Viejo” de Queserías Entrepinares ha sido galardonado con el premio “Super Gold” en el prestigioso concurso internacional World Cheese Awards 2021, celebrado esta semana en Oviedo. También de Entrepinares, ha sido premiado con la Medalla de Plata el queso “Manchego Semicurado”, elaborado en la fábrica de Lordi (Los Yébenes, Toledo).
El queso Tostado de Entrepinares, denominado “La Reserva” en el mercado internacional, ha vuelto a situarse entre los mejores del mundo, obteniendo la posición número 22 de los más de 4.000 quesos que se han presentado al concurso.
Otros tres quesos del Grupo Entrepinares también han resultado premiados en el certamen. Este es el caso del queso “Oveja Crudo Viejo La Reserva Entrepinares”, recientemente galardonado en los “Internacional Cheese & Dairy Awards 2021” celebrados en Nantwich (Reino Unido), y el queso “Mezcla semicurado”, ambos galardonados con medalla de bronce. El queso “Manchego Semicurado”, elaborado en la fábrica de Lordi (Los Yébenes, Toledo) se ha alzado con una medalla de plata.
Esta edición de los World Cheese Awards, conocidos como los “Óscar del queso”, se ha celebrado en Oviedo y ha reunido a más de 200 jueces internacionales para la cata y puntuación de más de 4.000 quesos procedentes de todo el mundo. Una vez más, los quesos de Entrepinares han recibido un reconocimiento a la calidad, sabor y buen trabajo realizado.
Sobre Entrepinares
Grupo Entrepinares, empresa familiar del sector agroalimentario dedicada a la fabricación de quesos y derivados lácteos, está a punto de cumplir 40 años de historia profundamente ligada al medio rural.
La quesera nació en Valladolid de la mano de Antonio Martín Castro, vinculado al sector por tradición familiar. El proyecto de Entrepinares emplea actualmente a más de 1.000 trabajadores directos y recoge la leche diariamente a cerca de 1.300 ganaderías situadas, en su mayoría, en entornos rurales próximos a sus centros de fabricación.
El Grupo cuenta con cuatro centros de producción en Valladolid, Fuenlabrada (Madrid), Vilalba (Lugo) y Los Yébenes (Toledo); un centro de logística y envasado en la capital vallisoletana; y dos plantas de tratamiento de suero en Castrogonzalo (Zamora) y Vilalba (Lugo).