El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido la presentación de las fiestas de agosto, en honor a su patrona, la Virgen de la Piedad que se celebrarán del 14 al 19 de agosto con diversos actos festivos, culturales y religiosos cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón y la concejala de Festejos, Ana María Serrano, acompañados de concejales del equipo de Gobierno; el presidente de la Hermandad Mayordomía de la Virgen, Paco Añover; y de los gerentes de ÓHP!PERA, los hermanos Fernández Serrano han desgranado el programa de actos y actividades preparadas para estos días en la localidad.
Así, la concejala de Festejos, Ana María Serrano, indicaba que las circunstancias excepcionales por la pandemia ha dado lugar a organizar unas fiestas diferentes donde prime, ante todo, la seguridad ciudadana. “Todos los actos donde se producían grandes concentraciones de gente, tales como las comidas populares, la coronación y los bailes del vermouth y el mojito no se podrán llevar a cabo”. Para evitar aglomeraciones en el recinto ferial se ha valorado la opción de instalar las que se puedan desinfectar y controlar el aforo, y lo mismo ocurrirá con las taskas y kioskos de cómida rápida.
Con respecto a los actos, no faltarán las exposiciones entre las que destaca el Premio de Pintura Antonio Arnau, un clásico de las fiestas; las actuaciones y conciertos en la Pista Jardín Colón; así como días dedicados a los viticultores y a los más mayores, que tan mal lo han pasado en este último año. Sin olvidar, por supuesto, los pasacalles y conciertos tanto de la Banda Sinfónica Municipal como de la UMQ que pondrán la nota de color a estos días de fiesta.
El concejal de Deportes, Carmelo Carretero, se congratulaba de que poco a poco se vayan retomando las actividades y los eventos deportivos puedan desarrollarse este año. Así, se volverán a realizar los clásicos torneos de tenis, pádel, fútbol y ajedrez.