Madre e hijo, ambos hosteleros, detenidos por traficar con cocaína en Talavera de la Reina
- Según la Policía Nacional, eran los cabecillas de una organización que vendía la droga a otros pequeños traficantes y a los consumidores finales.
- Más información: Caen los vendedores de droga más activos de Talavera de la Reina: traficaban en una tienda y en dos casas
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína en Talavera de la Reina (Toledo). Los cabecillas de esta red, madre e hijo, utilizaban sus domicilios y dos locales de hostelería que regentaban para distribuir la droga. En total, la operación se ha saldado con la detención de siete personas.
La operación policial, tal y como ha informado la Policía en una nota de prensa, se inició el pasado verano tras obtener indicios de la actividad delictiva en la ciudad. Las primeras gestiones confirmaron que el grupo no solo suministraba cocaína a traficantes de menor escala, sino que también realizaba ventas directas al consumidor final.
Para ello, utilizaban sus viviendas y establecimientos hosteleros como puntos de venta al "menudeo".
Tras meses de investigación, los agentes llevaron a cabo registros en tres locales de hostelería y cuatro domicilios -tres en Talavera de la Reina y uno en Aldeanueva de San Bartolomé-.
Durante estos registros, se incautaron:
- 427 gramos de cocaína, distribuidos en paquetes listos para su venta
- 7.000 euros en efectivo
- Doce teléfonos móviles y un vehículo
- Útiles para manipular la droga, como básculas de precisión
- Piedras preciosas valoradas en 25.000 euros, cuya procedencia se investiga
La actuación policial ha logrado retirar del mercado negro más de 1 000 dosis de cocaína y desarticular por completo la estructura de este grupo criminal.