Lugar de los hechos. Foto: Google Maps.

Lugar de los hechos. Foto: Google Maps.

Sucesos

Detenido un hombre en Bolaños de Calatrava por una brutal agresión sexual a otro varón en plena calle

Publicada
Actualizada

Un hombre de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) tras agredir sexualmente de forma brutal a otro varón de nacionalidad hondureña en plena calle después de mantener una pelea con él. La Guardia Civil ha confirmado que el detenido ya ha sido puesto a disposición judicial y se le acusa de los supuestos delitos de lesiones y de agresión sexual.

En un vídeo que se ha difundido a través de redes sociales se puede observar de forma explícita el intento de agresión. En concreto, se puede ver a la víctima tumbada boca abajo en el suelo sin moverse y semi desnudo, mientras que el detenido se encuentra sobre él realizando movimientos sexuales.

Tal y como ha relatado a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 8 de diciembre en la confluencia de las calles Cristo y Nieves del municipio.

Según el regidor, el varón detenido agredió físicamente a una primera persona cerca de la zona. Tras acudir los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, pudieron observar cómo este se encontraba en el suelo encima de otra persona -visiblemente afectada por embriaguez- a la que estaba intentando agredir sexualmente.

Inmediatamente, el presunto agresor huyó de la zona corriendo y los agentes iniciaron una persecución a pie. Al llegar al domicilio al que lo vieron entrar, pudieron comprobar que no estaba dentro porque había escapado por un patio. Sin embargo, horas después volvió al inmueble y pudo ser detenido.

Con ayuda de las cámaras de control de tráfico del Ayuntamiento y alguna privada, las autoridades pudieron constatar los hechos. Por su parte, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Ciudad Real.

El alcalde pide "tranquilidad"

El alcalde ha aprovechado para mandar a la ciudadanía un mensaje de "tranquilidad" y ha puesto en valor que los cuerpos y fuerzas de seguridad ya hicieron su trabajo y ahora todo está en manos de la justicia.

El Ayuntamiento ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha informado de los hechos y ha indicado que la Guardia Civil y la Policía continúan con su investigación para esclarecer los hechos.

El diputado de Vox y vicealcalde de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha compartido una publicación en 'X' (antes Twitter) en la que se difunde el vídeo y ha calificado lo ocurrido como "nauseabundo".