La Guardia Civil y la Policía Local han detenido en la Feria de Albacete a un joven de 24 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial por vulnerar el derecho de marca. Los agentes han intervenido 818 camisetas falsas, la mayoría de equipos de fútbol, así como 35 pares de deportivas y 100 bolsos.

Se trata de un vecino de Garrucha (Almería) que ha sido pillado suministrando artículos falsificados al 'top manta' de la feria albaceteña.

Según las autoridades, la venta de estas prendas en el mercado ilícito habría supuesto un fraude de unos 228.000 euros.

Operativo

Tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto de suministro de estas prendas, se coordinó un dispositivo operativo orientado a localizarlo. En primer lugar, detectaron que cada cierto tiempo los vendedores llamaban por teléfono al detenido, acabando con su localización cerca del Recinto Ferial.

El encargado del suministro intentó fugarse, pero fue interceptado por los agentes de Policía Local. En el interior de su furgoneta se localizó todo el material falso.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil sobre los hechos investigados, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Albacete.