Un torero y un picador han resultado heridos durante una corrida celebrada este lunes en el municipio de Méntrida. El primero de ellos, de 22 años, ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Toledo.
Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20 horas de este lunes en la plaza de toros del municipio.
El segundo de los heridos fue atendido en el lugar por el dispositivo sanitario obligatorio que debe haber en las plazas de toros. Ante la necesidad de atender al torero, fue el propio dispositivo sanitario quien llamó al 112, movilizándose la citada ambulancia.
Corrida accidentada
Según ha informado Mundotoro, el más grave de los dos heridos es el diestro Daniel Pérez, que sufrió una "cornada inciso contusa de seis centímetros en la cara posterior del muslo izquierdo con afectación muscular, sin afectar a vasos sanguíneos".
El segundo de los heridos fue el picador Santi Chamorro, que sufrió una fractura de húmero tras ser derribado por el mismo animal.
La corrida de este lunes se celebró en la localidad con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Natividad.