Una mujer de 57 años de edad ha fallecido tras ser agredida a la altura del cuello con un arma blanca en una vivienda de la calle Santa Ana de Cuenca. El presunto autor ya está detenido.

Así lo ha indicado el Servicio de Atención y Coordinación de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, que ha informado de que la llamada de aviso se registró a las 23.22 horas de este pasado jueves.

En principio, se descarta que se trate de un caso de violencia machista, según han indicado a Efe fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Cuenca, además de una UVI que tan solo pudo certificar su fallecimiento.

El presunto autor, detenido

El presunto autor de la muerte de esta mujer ha sido detenido.



Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el individuo ha sido detenido en un dispositivo de búsqueda de la Policía Nacional que ha contado con la ayuda de un dron de la Jefatura Superior de Castilla-La Mancha.



Las fuentes han señalado que no se trata de un caso de violencia de género y que el caso está bajo secreto de sumario.

Corte en el cuello

La mujer, de 57 años, ha recibido un corte con un cuchillo a la altura del cuello y la UVI que se ha trasladado al lugar solo ha podido certificar su muerte.

Una vecina que reside enfrente del domicilio ha dicho a los periodistas que empezó a escuchar gritos poco antes de las once de la noche y se asomó a la ventana, donde vio a una joven, hija de la fallecida, llorando y gritando en el balcón.

Esta mujer llamó a emergencias, pero ya habían recibido el aviso anteriormente, ha señalado.

Todo fue muy rápido

Ha agregado que antes de ese momento no había escuchada nada, pese a tener las ventanas abiertas por el calor, y ha indicado que "todo fue muy rápido" y que la hija, según decía, encontró a su madre en el suelo cuando llegó a casa del trabajo.

Fuentes de la Policía Nacional han dicho a Efe que las investigaciones avanzan por buen camino pero que no pueden añadir más porque el caso está bajo secreto de sumario.