Dieciséis terneros han fallecido por intoxicación de humo y unas 120 toneladas de paja se han quemado en un incendio ocurrido en la noche de este lunes, y que sigue activo, en una vaquería de la entidad local menor de Talavera la Nueva, perteneciente a Talavera de la Reina.



En declaraciones a EFE, el oficial de área de bomberos de Talavera, David Bernabé, ha detallado que el aviso se comunicó desde el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 21:02 del lunes, y hasta la finca La Alcoba -que es donde se ha declarado este incendio-, han acudido bomberos de dos dotaciones de Talavera y una de Belvís de la Jara (Toledo), aunque a lo largo de la noche tuvo que acudir un retén de bomberos más.



Bernabé ha explicado que las tareas de extinción continúan, y que se basan en mover y refrigerar la paja con máquinas "muy pesadas, es un trabajo muy laborioso".





Aunque todavía no se sabe el motivo del suceso, en el que han fallecido por inhalación de humo dieciséis terneros y han ardido 120 toneladas de paja, el oficial ha apuntado a una combustión de la propia paja, algo que puede suceder cuando se almacena húmeda.