El joven de 25 años que en 2021 provocó un accidente de tráfico en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en el que fallecieron tres jóvenes de otro turismo con el que impactó mientras conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas ha sido condenando a seis años de cárcel.

La magistrada de la Audiencia Provincia de Ciudad Real ha hecho pública este martes la sentencia en el que le impone al joven también la pena de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un periodo de 8 años con pérdida de vigencia del permiso y al pago de las costas del juicio.

El condenado fue declarado culpable, por un tribunal de jurado popular, de tres delitos de homicidio imprudente y tres delitos de lesiones por imprudencia grave.

La sentencia considera probado que el joven, que iba acompañado de una chica en el momento de los hechos, conducía un turismo a 94 kilómetros por hora, por una vía que tenía la velocidad a limitada a 30 kilómetros.

Previamente, el joven había consumido alcohol y sustancias estupefacientes, como cocaína y MDMA, ya que dio resultado en la prueba de alcoholemia una tasa de 0,66 en la primera y 0,63 en la segunda. Según la sentencia, dicha ingesta de alcohol y drogas mermaba de forma importante sus facultades para conducir.

Al aproximarse al cruce con la calle Melquíades Álvarez de Argamasilla de Alba, el condenado mantuvo una conversación con su acompañante y aceleró el vehículo preguntándole a si había un badén.

La joven, según la sentencia, en ese momento le contestó que no, pero que había un ceda el paso, aunque el conductor dijo que por allí no pasaba nadie, por lo que irrumpió en la intersección de la calle Melquíades Álvarez a 94 kilómetros por hora, sin respetar la señal de ceda el paso que le vinculaba.

En ese momento, colisionó frontalmente con el lateral de otro turismo que circulaba por la calle Melquíades Álvarez y que estaba ocupado por otros cinco jóvenes.

La fuerte colisión produjo el desplazamiento del turismo contra el que había chocado, que giró hacia su derecha y colisionó contra otro coche que estaba aparcado y la fachada de dicho inmueble.

A consecuencia de dichos hechos tres personas fallecieron y dos sufrieron lesiones graves, al tiempo que también resultó lesionada la acompañante del condenado.

El joven, recuerda la sentencia, en el juicio con jurado afirmó estar arrepentido y pidió perdón a las víctimas.