La Guardia Civil ha detenido en Yuncos (Toledo) a Kevin Pastor, de 24 años, y a un amigo, del que se desconocen los datos, por el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, en el kilómetro 6 de la M-612 el pasado martes. Los agentes creen que Keven sería el autor material de los hechos y el otro joven sería cooperador.
Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha tras un operativo de búsqueda que se inició después de que estas dos personas se fugaran del tiroteo que acabó con la vida de Borja.
El arresto de Kevin se ha producido en una casa de Yuncos que parecía deshabitada, mientras a su amigo lo han interceptado en un pinar junto al cementerio de esta localidad. Sobre Kevin pesaba una orden de búsqueda y captura desde hace varios años por diversos delitos.
Estas detenciones se unen a la de la madre de Kevin, María José, una mujer de 52 años que fue interceptada en una gasolinera de la zona de Plaza Elíptica de Madrid alrededor de las 14 horas del mismo martes.
Tal y como pudo saber este medio, esta mujer es residente en el municipio toledano de Bargas, está vinculada con un clan y cuenta con una larga lista de antecedentes policiales.
La detención de María José se produjo después de bajarse del BMW X2 alquilado en el que viajaba junto a los otros dos implicados para cambiar la matrícula del vehículo por una falsa. Sin embargo, mientras María José se marchó del lugar en el coche, los otros ocupantes huyeron a pie, dificultando su localización y posterior detención.
Al ser arrestada, no dejó de repetir que había sido víctima de un secuestro. Sin embargo, tras constatar los agentes sus antecedentes, no le dieron ninguna credibilidad.
Los detenidos están vinculados al clan de los Bote Vargas, una saga a la que la Policía Nacional considera como la más antigua dedicada al robo mediante alunizaje que está asentada en el barrio del Pan Bendito del distrito de Carabanchel de Madrid. Allí podría haber nacido la rivalidad con Borja Villacís, vinculado al movimiento neonazi y a organizaciones como Ultra Sur y Outlaw Madrid.
Asimismo, según han confirmado fuentes de la investigación, este miércoles se ha producido el arresto de una cuarta persona por su relación con el asesinato, si bien quedó en libertad horas después. De esta persona no han trascendido más detalles y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Asesinato de Borja Villacís
El tiroteo que terminó con la vida de Borja Villacís tuvo lugar sobre las 12.30 horas del martes en la carretera de Fuencarral-El Prado, cerca de Montecarmelo (Madrid). La víctima conducía un Citroën C3 blanco alquilado e iba acompañado de su amigo Luis, un hombre de 43 años que resultó herido grave y se encuentra ingresado en la Fundación Jiménez Díaz.
Según ha informado EL ESPAÑOL, la investigación del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional apunta a que ambos fueron víctimas de una emboscada cuando acudieron a este punto para pelearse y resolver sus diferencias con miembros de la familia de Bargas.
Aunque quedaron con Kevin para dirimir el conflicto a puñetazos, los miembros del clan comenzaron el encuentro chocando intencionadamente contra el vehículo de Villacís, para después comenzar el trágico tiroteo usando un rifle de calibre 7,62 y una escopeta de postas del 12.
Al lugar también acudió un tercer coche azul, cuyo papel en el crimen y sus ocupantes están siendo analizados por la Policía.