La Guardia Civil ha investigado a una conductora de 21 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al ser detectada por un radar situado en la A-40 dentro del término municipal de Tarancón (Cuenca) circulando a 233 kilómetros/hora en una zona limitada a 120. Poco después, este vehículo sufría un accidente al salirse de la vía.
Según ha explicado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 19 de abril cuando un radar móvil del Destacamento de Tráfico de Tarancón detectó el vehículo superando en 113 kilómetros/hora la velocidad máxima permitida.
Cuando estos agentes dieron aviso a la central COTA para que el vehículo fuese interceptado, les fue comunicado el siniestro de un vehículo con una persona herida unos 8 kilómetros más adelante por parte de un vehículo compatible con el que había cometido la infracción.
En el lugar del accidente, la Guardia Civil procedió al auxilio e identificación de la conductora que fue evacuada al Hospital Universitario de Toledo con heridas de carácter leve.
Al comprobar que se trataba del mismo vehículo y la mujer no presentaba heridas de consideración, el Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) de Talavera de la Reina procedió a la investigación de la conductora por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sobrepasando en más de 80 km/h la velocidad reglamentaria.
La investigada podría ser condenada a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores entre uno y cuatro años.