Continúan saliendo a la luz nuevos datos sobre el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) del pasado sábado. Pese a que en un principio se creía que Yeray, el hijo superviviente de la familia asesinada, avisó de lo que estaba ocurriendo al 112 tras volver de fiesta, el joven se encontraba en el interior de la vivienda y huyó cuando llegó el presunto asesino.
Así lo ha relatado el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles', que ha despejado algunas dudas de cómo fue la sucesión de los hechos del triple asesinato de Ángel Villar y Elvira Fernández, de 52 años, y su hija Laura, de 22, a manos de Fernando, un varón natural de la localidad de Pioz con antecedentes.
Según esta información, Fernando se desplazó a la urbanización Medina Azahara del municipio, junto a su cómplice David, en un Peugeot negro de su madre -en el que también huyó tras los crímenes-. Hasta la vivienda llegó tras colarse por un agujero en una valla cinegética y andar por la maleza ciertos metros. Una vez allí, saltó un muro y se coló a la casa por una ventana abierta -también se baraja la posibilidad que accediera por una puerta-.
Lo primero que hizo en el interior fue intentar entrar a una habitación de la planta baja, pero no pudo porque Yeray, de 20 años, se lo impidió sin que el intruso supiera que estaba tras la puerta. Acto seguido, el joven salió de la propiedad por una ventana y comenzó a llamar al 112 mientras se alejaba.
Tras subir a la planta superior, accedió a la habitación del matrimonio y apuñaló a la madre. El padre se resistió más -ya que era corpulento y sabía taekwondo-, pero al ir armado acabó matándolo asestándole más de 20 puñaladas.
Según el programa, los investigadores no tienen claro si a Laura la mató antes o después de sus padres, ya que la encontraron en la escalera, aunque sí aseguran que presentaba menos puñaladas.
Tras cometer los asesinatos, Fernando inició un fuego desde la habitación del propio Yeray, con el objetivo de borrar todas las pruebas. Justo después, el asesino huyó con un botín de relojes de oro, joyas y 2.000 euros en efectivo.
Tres detenidos, dos de ellos a prisión
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, este martes, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara dictó prisión provisional para dos de los tres detenidos, Fernando y David.
[Prisión provisional para dos de los tres detenidos por el crimen de Chiloeches]
Según el Tribunal Superior de Justicia, para la mujer que fue detenida como encubridora se dictó libertad provisional con obligación de comparecencia ante el juzgado cada 15 días, retirada del pasaporte y prohibición de salir del país.
[Windybeth, la prima de Juan Guaidó 'influencer' y cantante detenida por el crimen de Chiloeches]
A los tres investigados se les imputa de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio.
Se da la circunstancia de que David es primo del exnovio de Laura, quien al parecer tenía en vigor una orden de alejamiento sobre ella. No obstante, fuentes de la investigación han determinado que, más allá de la evidencia de que los arrestados son personas conocidas de la hija, están descartados la violencia machista y el móvil personal en los hechos. La hipótesis principal que se baraja continúa siendo la del robo fallido.