La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Campo de Criptana (Ciudad Real) tras protagonizar varios sucesos de exhibición obscena, tanto a mayores como a menores de edad, que habían sembrado una gran alarma social e inquietud en el municipio.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, el detenido estaba siendo investigado por este delito cuando, gracias a las vigilancias realizadas sobre su domicilio, se detectaron otros movimientos extraños que hicieron sospechar a los agentes de que en la vivienda se estaban realizando otro tipo de actividades delictivas, posiblemente relacionadas con el tráfico de drogas.
En respuesta a las denuncias presentadas, se procedió a su detención como presunto autor del delito de exhibicionismo, prestando él mismo su consentimiento para la realización de un registro de su casa, encontrando en el interior 100 plantas de marihuana, tubos de ventilación, lámparas, ventiladores y diverso material utilizado para el cultivo y el control de dichas plantas.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).