Numerosos vecinos de Illescas (Toledo) se encuentran sin cobertura telefónica este jueves tras el robo masivo de cable de cobre en una de las torres de comunicación de la localidad. En concreto, el fallo se ha detectado en un repetidor situado en la carretera que va de Yuncos a Cedillo del Condado, afectando la avería a la zona sur del municipio.
Según ha informado a este periódico el segundo teniente de alcalde de Illescas, Francisco Rodríguez, la incidencia está afectando a varias comercializadoras de servicios de telefonía móvil, pero fundamentalmente a Movistar, aunque Telefónica está trabajando para solucionar el problema lo antes posible.
"Ya se han puesto manos a la obra y ahora mismo están reponiendo el servicio en fibra, pero esto tiene su complicación de obra y no saben cuánto van a tardar", ha señalado el edil.
Rodríguez ha explicado que, por el momento, "se está dando servicio a los vecinos de otros repetidores cercanos", aunque "está llegando muy poca cobertura". En algunos casos, "prácticamente cero". La situación también está afectando a Yuncos y a parte de Cedillo del Condado.