La Guardia Civil ha detenido a un total de siete personas en el municipio toledano de Cedillo del Condado como presuntos autores de varios robos cometidos en los últimos días en Palomares del Campo y otras dos localidades de la provincia de Cuenca.
Así lo ha indicado la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, desde Cuenca capital, donde ha señalado que a los detenidos se les imputa un total de cuatro robos y ya han sido puestos a disposición judicial.
En este sentido, se ha congratulado de unas detenciones por unos hechos que había provocado alarma social en esta zona de la provincia conquense. Una alerta de la que informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM hace unos días, después de que Rodrigo Carrillo, conocido en las redes sociales como 'Tractorista de Castilla', denunciase en redes sociales la difícil situación que atravesaba la comarca, con una oleada de robos, incluso, a "plena luz del día".
"La situación es de indefensión absoluta, un desamparo desasosegante, abandono y una impotencia inabarcable provocada por robos casi semanales. La realidad es que falta vigilancia y presencia de la Guardia Civil", expresaba el afincado en Villar de Cañas (Cuenca).
[Alerta por la oleada de robos en pueblos de Cuenca: "No importa que estés dentro o con niños"]
"Mejorar la seguridad"
Para Tolón, las detenciones "significan que la Guardia Civil ha hecho una función muy importante de busca y captura". "Seguiremos trabajando con las fuerzas de seguridad del estado y los ayuntamientos para mejorar la seguridad", ha expresado la responsable del Gobierno central en Castilla-La Mancha.
Asimismo, ha confirmado que se está reforzando la vigilancia en las zonas rurales de Cuenca con patrullas por toda la provincia, un operativo enmarcado en el plan del Ministerio del Interior para mejorar la seguridad en estas zonas.