La Guardia Civil ha descubierto en una nave industrial de Tomelloso (Ciudad Real), ocupada ilegalmente por un vecino de la localidad, hasta 21 máquinas expendedoras robadas en diferentes establecimientos públicos y hostelero valoradas en unos 16.800 euros.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, durante los últimos meses del año pasado, los agentes de Alcázar de San Juan tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo una serie de peculiares robos en las localidades de Tomelloso, Socuéllamos, Argamasilla de Alba y Cinco Casas.
Gracias a la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se pudo averiguar que el presunto autor, que en ocasiones se llegaba a entrevistar con los propietarios de los establecimientos haciéndose pasar por el propietario de las máquinas, las sustraía para apoderarse de la recaudación y revenderlas.
Almacenadas en una nave industrial
Además, esta persona ofrecía la explotación de esos emplazamientos a otras empresas del sector, por lo que percibía suculentas comisiones.
Tras la identificación del presunto autor, se localizó una nave industrial en Tomelloso, ocupada ilegalmente por esta persona, en la que almacenaba los efectos sustraídos. Por ello, se solicitó la pertinente autorización judicial para realizar la entrada y registro de esta localización, donde se intervinieron algunas máquinas expendedoras, recuperando en total durante el desarrollo de esta operación nueve de ellas.
Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición de los Juzgados de Tomelloso (Ciudad Real).