Un vecino de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) fue detenido el pasado 21 de diciembre después de atracar con un cuchillo en una ferretería de la localidad.
Según ha informado la Guardia Civil, el ladrón accedió al establecimiento con un cuchillo en las manos, amenazando y exigiendo el dinero a los dos empleados que se encontraban en el negocio.
Ante la negativa de los trabajadores a entregarle el dinero, el atracador saltó al lugar donde se encontraba la caja, momento en el que los empleados se abalanzaron sobre él para impedirlo, aunque no lograron su propósito.
Durante el forcejeo le hizo un corte en la mano a una trabajadora y consiguió huir con unos 150 euros de la recaudación.
El equipo de Policía Judicial de Puertollano inició inmediatamente la investigación, logrando la rápida identificación del presunto autor del hecho y consiguiendo su detención pocas horas después.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Puertollano (Ciudad Real).