Un jugador del Atlético Puertollano, al quirófano tras ser brutalmente agredido por la espalda
El futbolista Alberto Zamora tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Bárbara, donde será operado este jueves.
2 noviembre, 2023 13:00La peor cara del deporte a vuelto a salir a relucir en Castilla-La Mancha. Este miércoles, el jugador del Atlético Puertollano Alberto Zamora ha sufrido una "brutal agresión con premeditación y alevosía" por parte de un excompañero que actualmente juega en otro equipo de fútbol.
Los hechos, según ha informado el diario La Voz de Puertollano, ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando Zamora fue atacado por la espalda sufriendo una fractura en los huesos de la nariz. Como consecuencia de la agresión, el jugador tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Bárbara de la localidad, donde será intervenido este mismo jueves.
A través de un comunicado oficial, el Atlético Puertollano -que juega en Primera Autonómica- ha condenado estos hechos y ha mostrado su "total repulsa" a todo tipo de actos violentos, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
COMUNICADO OFICIAL
— ATLÉTICO PUERTOLLANO (@FutBaseAtPuerto) November 1, 2023
BRUTAL AGRESION A NUESTRO JUGADOR Y ENTRENADOR
ALBERTO ZAMORA ESCOBAR pic.twitter.com/izou0XCOuB
"Los clubes tenemos que luchar a toda costa para evitar agresiones como esta, ya que lo único que provocan es manchar el deporte que nos gusta", ha señalado el equipo, que espera "que la fuerza de la ley caiga contra el autor de estos hechos fuera de lugar" y que "entre todos tomemos las medidas necesarias de prevención para que en el futuro solo hablemos de fútbol".
"Nuestro club inculca a todos los que formamos parte de él unos valores y una educación deportiva en la que no tienen cabida actuaciones violentas, racistas, xenófobas o que vayan en contra del fair play, implementando todas las medidas para luchar contra ellas", ha señalado el club, que ha pedido a los responsables de otros equipos que también tomen "las medidas oportunas" para que no vuelva a suceder algo así.