Un vehículo ha sido arrollado por un tren este sábado por la tarde a la altura de Alberche del Caudillo, en el municipio de Calera y Chozas (Toledo), en un paso a nivel sin barreras de la línea Madrid-Badajoz, cuya circulación ha quedado interrumpida. A consecuencia del accidente, que ha tenido lugar este sábado a las 18.22 horas, ha fallecido una bebé de 18 meses de edad que viajaba en el interior del turismo. Los otros dos ocupantes, un hombre de 36 años y una mujer de 32, han resultado heridos de gravedad.
Mientras que el varón fue trasladado en estado muy grave en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario de Toledo, la mujer llegó al mismo centro sanitario en ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Enfermería. Ambos, según fuentes sanitarias a Europa Press, se encuentran en estado grave ingresados en la UVI.
Muerte en el acto
Fuentes hospitalarias han confirmado a este periódico que la menor ha fallecido en el acto.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CPEIS) tuvo que excarcelar del turismo a los dos adultos atrapados a consecuencia del brutal impacto, según han informado a través de las redes sociales.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 147,2 de la vía férrea, entre Calera y Chozas y Alberche del Caudillo, localidades cercanas a Talavera de la Reina. Tras recibir el impacto del tren, el vehículo dio varias vueltas de campana.
En el Alvia 194 viajaban un total de 209 personas, de las que ninguna ha resultado herida, tal y como ha informado Adif. Tras el accidente ha continuado hasta la estación de Oropesa para que los ocupantes pudiesen hacer trasbordo y continuar con su viaje.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil, bomberos de Talavera de la Reina y de Belvís de la Jara, personal técnico de Adif, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Velada, un Soporte Vital Avanzado de Enfermería y una ambulancia de Soporte Vital Básico.