Segundo accidente acuático del fin de semana en Castilla-La Mancha. Horas después de que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontrase este domingo por la mañana el cadáver de un hombre de 25 años al que se perdió la pista el sábado por la tarde cuando se bañaba en el río Tajo a su paso por Trillo, el mismo grupo de especialistas trata de dar con otro joven que ha desaparecido tras sumergirse en el pantano de Bolarque, también en la provincia de Guadalajara, aunque en este caso en Almonacid de Zorita.
Este nuevo incidente se ha producido por causas que se desconocen a las 13.54 horas de este domingo, según ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
La agencia de noticias Europa Press añade que en el dispositivo de búsqueda inicial participaban agentes de la Guardia Civil y bomberos de Azuqueca de Henares, pero alrededor de las seis de la tarde se han unido efectivos del GEAS, que han trabajado hasta caer la noche y han retomado las labores a las 10:00 horas de este lunes.
Bolarque es un embalse de aguas cristalinas situado entre las montañas de la sierra de Altomira, donde confluyen las desembocaduras de los ríos Tajo y Guadiela. A esta zona de baño, junto con los embalses de Buendía, Entrepeñas, Almoguera, Estremera y Zorita, se le conoce como el Mar de Castilla.
Esta playa de interior cuenta con todos los servicios necesarios para pasar una divertida jornada rodeados de naturaleza. Dispone de embarcadero, chiringuito, merendero, baños, duchas, socorristas, parking gratuito e incluso alquiler de hamacas.