Varios agentes de los Servicios de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Manzanares (Ciudad Real) y de la Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional (Equipo PEGASO) de la Comandancia de Ciudad Real rescataron a dos perros del interior de un coche en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.
Ocurrió el pasado 12 de agosto, mientras los agentes patrullaban, cuando encontraron a dos perros de raza yorkshire en el interior de un coche estacionado en las inmediaciones de la laguna La Colgada, a pleno sol y con el riesgo evidente de sufrir un golpe de calor.
Debido a la rápida actuación de los efectivos y a la colaboración de una ciudadana, dando de beber a los animales y aplicándoles toallas con hielo y agua, los animales recobraron la normalidad y se logró evitar un final indeseado para los mismos.
Asimismo, la Guardia Civil procedió a la localización de los propietarios, a la vez que ambos perros fueron trasladados a un centro veterinario cercano, para que fuesen atendidos por el facultativo de Urgencias.