Terrible suceso de madrugada que ha provocado un fuerte impacto en la localidad ciudadrealeña de Puertollano este domingo 23 de julio. La Policía Nacional investiga una posible violación grupal a una joven mayor de edad en una conocida discoteca de la localidad.

Según confirman fuentes policiales, los hechos se habrían producido sobre las 05:00 de esta madrugada y en los mismos estaría implicados varios hombres, si bien por el momento no existe constancia de que se haya producido alguna detención.

En este sentido, el digital La Comarca de Puertollano ofrece el dato de que la investigación de la Policía se centra en entre tres y cuatro hombres, ninguno detenido por el momento. Los hechos se investigan como posible delito de violencia sexual y se está haciendo todo lo posible por detener a los presuntos violadores, informan las citadas fuentes policiales.

De alta

La agresión sexual ha tenido lugar en los baños de esta discoteca o local de copas, donde tres o cuatro hombres habrían violado a la joven, que ha tenido que recibir asistencia médica y ser trasladada al Hospital Santa Bárbara de la misma localidad de Puertollano.

Según informa Efe, en el centro hospitalario se activó de inmediato el protocolo de agresiones sexuales. Por su parte, la agencia Europa Press explica que la joven ya ha sido dada de alta.

Los hechos han sido denunciados por la propia víctima y la Policía Nacional está investigando a los presuntos autores de esta agresión, que aún no han sido identificados. No se descartan detenciones en las próximas horas.

Reacciones de condena

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Miguel Ángel Ruiz, ha lamentado profundamente el "grave hecho" registrado en la madrugada del pasado domingo, cuando presuntamente varios hombres agredieron sexualmente a una joven en una discoteca de la ciudad industrial.

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas este lunes, el primer edil ha confirmado que tanto la Policía Nacional como el juzgado están investigando los hechos "bajo secreto de sumario", sin que el consistorio disponga de más información.

En todo caso, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Centro de la Mujer, dispone de todos los medios materiales y humanos necesarios para poder atender cualquier caso de violencia o maltrato contra la mujer.

En este sentido ha explicado que se ha activado el protocolo de delitos sexuales, una vez establecida la denuncia por parte de la víctima ante la Policía Nacional, en "perfecta coordinación" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, ha recordado que el Centro de la Mujer está adscrito al programa "Contigo", en coordinación con el Instituto de la Mujer, que presta ayuda psicológica a las mujeres víctimas de violencia.

Por su parte, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, igualmente ha condenado condenado este lunes la posible violación grupal que ha denunciado una joven de la localidad, un suceso que está bajo investigación policial.



“No cabe ningún tipo de paliativo ni de medias tintas, hay que condenarlo rotundamente” ha dicho Fernández en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad de Argamasilla de Calatrava, donde ha inaugurado una exposición de mujeres de Castilla-La Mancha.



Para Fernández, lo que importa es que "la investigación sea eficaz y que los culpables paguen por lo que han hecho", mientras que como institución, ha puesto a disposición de la víctima todos los recursos para que pueda recuperarse de sus secuelas físicas y emocionales.



En este sentido, ha afirmado que la Delegación de la Junta en Ciudad Real ya se puesto en contacto con la familia de la víctima y se ha puesto a su disposición "con toda la discreción del mundo", al tiempo que ha recordado que la Junta de Comunidades realiza “la inversión de los centros integrales de atención a víctimas de violencia sexual” que se van a construir en la Región.