La Policía Nacional ha anunciado la detención de dos hermanos en Guadalajara especializados en robar con gran violencia a personas de avanzada edad. En total, están acusados de cinco delitos.
Fuentes policiales han explicado que los dos presuntos ladrones abordaban a las víctimas en el portal de su domicilio o en la vía pública para arrebalartes sus pertenencias con "gran violencia". A tres de sus víctimas les propiaron un fuerte tirón de la cadena que portaban para arrarcársela y en uno de los casos incluso la tiraron al suelo y forcejearon hasta conseguir su propósito.
La investigación para llegar a estos dos presuntos ladrones comenzó cuando a la Comisaría de la Policía Nacional de Guadalajara llegaron varias denuncias por robo en las que quedaba constancia de un modus operandi similar.
Con los datos aportados por los denunciantes y tras realizar reconocimientos fotográficos, fueron identificados estos dos hermanos que además cuentan con un largo historial de antecedentes policias.
La rápida resolución de la investigación también llevó a la recuperación de algunas de las joyas sustraídas que fueron devueltas a su legítima propietaria.