La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un conductor que, tras una discusión de tráfico, persiguió y colisionó intencionadamente a otro hasta sacarlo de la calzada.
Según ha informado la Policía en nota de prensa, ambos habían discutido verbalmente en el carril de incorporación de la N-401 a su salida de Ciudad Real, tras lo que uno de ellos decidió dar alcance al otro turismo a gran velocidad y golpearlo en su parte posterior hasta sacarlo de la calzada y dejarlo accidentado en la cuneta.
Tras el fuerte impacto, el presunto agresor se dio a la fuga conduciendo de manera temeraria e invadiendo el carril contrario pese a la presencia de vehículos en ambas direcciones.
Interceptado por una agente fuera de servicio
Una agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio presenció el altercado y contactó con sus compañeros a través del 091, informando de la situación de los heridos y comunicando que perseguía al vehículo huido con su vehículo particular.
En ese momento, se estableció un dispositivo de urgencia para asistir a los accidentados y ayudar a la policía en la persecución del vehículo, que finalmente fue interceptado en una gasolinera de esa misma carretera tras sufrir una avería en el motor.
Positivo en cocaína
La agente, franca de servicio, fue quien dio el alto en esa gasolinera al presunto delincuente hasta la llegada de sus compañeros uniformados, quienes procedieron a su detención por sendos delitos contra la seguridad vial.
El detenido, de 18 años de edad, no tenía permiso de conducir en vigor y dio positivo en el test de drogas en cocaína realizado por la Policía Local.
Los dos ocupantes del coche accidentado, un varón y una mujer de 28 y 24 años de edad respectivamente, fueron asistidos por el servicio médico de urgencia y se encuentran fuera de peligro. Su coche quedó siniestro tras el fuerte impacto en su parte posterior y la consiguiente salida de la vía.