El varón de 47 años que conducía el camión que provocó el accidente en el que perdieron la vida un médico y una enfermera, de 28 y 26 años la pasada semana en la provincia de Cuenca, ha sido detenido por los efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia, como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia.
El siniestro vial tuvo lugar el pasado miércoles, 14 de junio, a la altura del kilómetro 117 de la carretera CM-220 (La Gineta-Cuenca), en el término municipal de Fuentes, cuando un camión invadió el carril de sentido contrario y colisionó frontalmente contra un turismo que circulaba correctamente dirección Motilla, el cual iba ocupado por los sanitarios.
Tras realizar las oportunas pesquisas sobre cómo se produjo el accidente, los agentes encontraron indicios de dos presuntos delitos de homicido por imprudencia cometidos por el conductor del camión. Por esta razón, se ha procedido a su detención y se han remitido las diligencias al Juzgado en funciones de Guardia de Cuenca.
Las penas tipificadas por el Código Penal para este tipo de delitos, oscilan entre 1 a 4 años de prisión, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 1 a 6 años, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
La despedida a Sara
Los dos fallecidos eran la conductora del turismo y su acompañante, que trabajaban en el servicio de vigilancia de la salud de una empresa de la capital, según ha explicado el sindicato UGT.
Sara Blasco, la joven de 26 años, natural de Castellón, era jugadora del 'A Palos', equipo de Rugby de Cuenca, equipo que milita en la segunda división regional. También competía en hípica, representando al Club Hípico Fierro.
Las condolencias durante estos días no han parado de llegar tanto de su club, como de su equipo, así como de otras agrupaciones deportivas de la zona.
"Tú vida eran los caballos y nosotros tu familia. Hoy nos has dejado, pero te prometemos que tu recuerdo vivirá siempre en nosotros. Seguiremos brindando con Colacao cada tarde y bailando con chocolate. Vuela alto Sara", rezaba el comunicado del Club Hípico Fierro.