Un joven sufría heridas de gravedad este jueves por la noche en Ciudad Real al resultar electrocutado en las vías del AVE. Los hechos ocurrieron a las 23:15 horas en las inmediaciones del recinto de ocio Playa Park, donde se celebraba una 'cervezada' universitaria.

Un vídeo grabado con un teléfono móvil registró el preciso instante de la electrocución. En las imágenes se ve al joven, de 25 años de edad, subido a lo alto de uno de los postes de la catenaria encargada de transmitir energía eléctrica a los trenes.

En un momento dado se produjo una explosión y el herido quedó envuelto en llamas, cayendo a las vías desde una considerable altura.

Los testigos de lo sucedido avisaron al servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que movilizó a una UVI móvil que acudió rápidamente al lugar

Los sanitarios atendieron a la víctima, que se encontraba consciente, y en un primer momento le derivaron al hospital de Ciudad Real. Finalmente fue trasladado hasta el hospital de Getafe, en la Comunidad de Madrid, ya que este centro sanitario cuenta con una prestigiosa unidad especializada en pacientes que han sufrido graves quemaduras.

Imprudencia

Se desconoce por qué el joven decidió subir a la catenaria, una imprudencia extremadamente peligrosa, como acabó comprobando en sus propias carnes. La Policía Local de Ciudad Real ha confirmado que para llegar hasta el lugar, previamente tuvo que saltar la valla perimetral que protege las vías del AVE. La Policía Nacional ya ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

A consecuencia de estos hechos el gestor ferroviario ADIF se vio obligado a suspender temporalmente la circulación de trenes en la zona durante 45 minutos. Hasta el lugar se desplazaron, además de la UVI móvil, los bomberos Ciudad Real, Policía Nacional y Policía Local.

Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha declarado a la agencia EFE que el accidente se produjo "por la actitud irresponsable del joven, que se saltó la valla de una propiedad privada". Asimismo, ha deseado una "pronta recuperación" del herido.

"Estable dentro de la gravedad"

Según fuentes del hospital de Getafe, el herido se encuentra ingresado en la Unidad de Grandes Quemados y está "estable dentro de la gravedad".

El joven tiene un 40 % de la superficie corporal quemada, además de que el 10 % de las quemaduras son profundas en cara, tronco, espalda y miembros superiores. Presenta también varias fracturas en la zona pélvica.