La tranquilidad habitual de una jornada lectiva cualquiera se rompió este miércoles en el instituto 'Pintor Rafael Requena' de Caudete, un pueblo con 10.000 habitantes de la provincia de Albacete. A primera hora de la mañana, dentro de una de las aulas del centro, uno de los alumnos intentó clavar unas tijeras por la espalda a la profesora que impartía clase en ese momento.
El menor, de tan solo 13 años de edad, esgrimió las tijeras y trató de agredir con ellas a la docente, aunque no lo consiguió. La profesora, pese a todo, resultó herida leve a consecuencia del suceso.
La Guardia Civil ha informado a la agencia de noticias Europa Press que las diligencias que se siguen instruyendo serán enviadas a la Fiscalía de Menores. Mientras tanto, el menor implicado en los hechos ha quedado bajo la tutela de sus padres.
Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ya han condenado la agresión y han ofrecido asistencia psicológica tanto a la docente como a la familia del alumno, además de haber puesto a disposición de la profesora sus servicios jurídicos en caso de que quisiese denunciar los hechos, tal y como cuenta Europa Press.
El equipo directivo del instituto 'Pintor Rafael Requena' de Caudete, preguntado por EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM sobre si se ha tomado alguna medida disciplinaria contra el alumno, ha preferido no ofrecer esa información por el momento, alegando la protección de la intimidad de todos los implicados.