La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Puertollano (Ciudad Real) por cometer cuatro robos con violencia de manera consecutiva el mismo día. Dos de ellos en bares muy conocidos, uno en una farmacia y otro a una mujer que caminaba por la localidad.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 8 de abril, y la rápida actuación de los agentes permitió que el presunto autor fuera detenido durante su huída, mientras portaba todavía el dinero en efectivo que había sustraído.
Según ha informado la Policía en nota de prensa, el varón cuenta con numerosos antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio y contra la integridad.
El primer robo, en una cafetería
El primer robo tuvo lugar en una cafetería a las 7:00 horas, donde amenazó y forcejeó violentamente con la propietaria para sustraer el dinero en efectivo de la caja registradora.
A continuación y por el mismo procedimiento, robó también en una segunda cafetería aprovechándose de la ausencia de clientes y de que sólo había una empleada.
Posteriormente, asaltó a otra mujer en plena vía pública cuando esta se dirigía al trabajo, amenazándola y golpeándola en un intento de atraco que resultó fallido puesto que la víctima gritó y pidió auxilio, forzando la huída del delincuente.
Finalmente, aprovechó el momento del reparto en una farmacia de la zona para intimidar al repartidor y al propietario, quienes tuvieron tiempo para activar la señal de atraco, frustrando el robo y forzando nuevamente la fuga del ladrón en su cuarto intento de robo violento.
A disposición judicial
La fuerte presencia policial y la rápida recopilación de información en los establecimientos asaltados permitió a la Policía Nacional identificar y detener al delincuente rápidamente, abortando su intento de huir y ocultarse tras el último robo.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.