La Guardia Civil de Ciudad Real ha tramitado durante el último mes en torno a 70 denuncias por presuntas estafas bancarias, un tipo delictivo que ha crecido "de forma exponencial" en la provincia.
Según ha alertado la Benemérita en una nota de prensa, las cantidades estafadas rondan los 2.000 euros como máximo y los delincuentes actuán siempre de la misma manera.
La víctima recibe una llamada desde un número fijo o móvil y el interlocutor se hace pasar por personal de la entidad bancaria, informándole al cliente de que se ha realizado una transferencia sin su consentimiento y que le va a llegar unos SMS con unos códigos para anular dicha operación.
Una vez que los delincuenten tienen dichos códigos toman el control de las cuentas bancarias de los estafados y realizan las transferencias a su favor, apropiándose del dinero del denunciante.
Ante esta situación, la Guardia Civil recomienda desconfiar de cualquier llamada en la que se identifiquen como personal de una entidad bancaria y no acceder a enlaces o formularios supuestamente remitidos por la entidad.