La Policía Local de Albacete ha detenido en la madrugada de este miércoles a dos conductores de 21 años por organizar una competición de velocidad "en pleno casco urbano" de esta ciudad. La Policía Local ha indicado que el suceso tuvo lugar a las 00.35 horas, en el Paseo de la Circunvalación, con la calle Estrella.
El subinspector jefe de servicio, que patrullaba en un vehículo camuflado, detectó que dos turismos circulaban a alta velocidad, a los que persiguió para detenerlos, "por el riesgo que tenía ir a esas velocidades, a una hora en la que, con el calor, todavía había mucha gente en las calles de la ciudad".
En el arresto participaron dos patrullas de la Policía Local y los vehículos llevados al Depósito Municipal.
Altas velocidades
Los agentes han afirmado que, pese a que resulta imposible saber la velocidad exacta a la que circulaban los vehículos al no haber sido detectados por un radar, el coche de la Policía Local que les persiguió tuvo que ir por varios minutos a 130 kilómetros por hora hasta lograr que parasen.
Los dos turismos circulaban en el casco urbano de Albacete, donde la velocidad máxima está fijada en 30 kilómetros por hora.
Los dos detenidos, que dieron negativo en las pruebas de alcoholemia, están acusados de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria, ha detallado la Policía Local.