La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 44 años y 21 años, en la localidad toledana de Añover de Tajo como presuntos autores de la sustracción de 100 litros de gasoil del interior de los depósitos de la maquinaria en una explotación minera sita en la CM-4001 a la altura de citada localidad.
A mediados del mes de julio, durante la madrugada, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono de Urgencias 062 se recibió el aviso por parte de un guardia civil fuera de servicio, el cual alertó de la presencia de un vehículo sospechoso en la explotación minera, sospechando que pudiesen estar sustrayendo gasoil de los camiones o máquinas excavadoras allí estacionadas.
Con las indicaciones del agente fuera de servicio y la Central Operativa de Servicios, la patrulla actuante perteneciente al Puesto de Olías del Rey pudo localizar a un vehículo circulando por el camino de acceso a la explotación minera con las luces apagadas, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Actuación
Al mismo se le dio el alto y se identificó a dos varones que iban en su interior, ambos desprendían un fuerte olor a gasoil en su vestimenta. Al inspeccionar el vehículo donde circulaban los dos varones, los agentes observaron en la parte trasera diversa herramienta y 14 garrafas de 25 litros cada una, de las cuales 4 de ellas se encontraban llenas de gasoil.
Tras una inspección de las máquinas excavadoras que se encontraban estacionadas en la explotación de donde salía el vehículo, se pudo comprobar el tapón forzado y abierto del depósito de una de ellas y justo debajo en el suelo, una gran mancha de combustible, lo que hizo pensar a los agentes acababa de ser sustraído.
La actuación de los agentes se salda con la detención de dos varones, ambos vecinos de la localidad de Yuncos, por un supuesto delito de robo con fuerza en una de las máquinas excavadoras, recuperando los 100 litros de gasoil sustraído.