Un hombre ha matado presuntamente con un arma de fuego a una mujer de 45 años con la que hasta hace poco tiempo mantenía una relación este jueves y después se ha suicidado a las puertas de un restaurante de un área de servicio de la A-5 en la localidad toledana de Maqueda. Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a Efe que todo apunta a un caso de violencia machista.
Según ha informado el 112 Castilla-La Mancha, el suceso tenía lugar sobre las 8:55 horas en la estación de servicio del kilómetro 74 de la A-5 dentro del término municipal de esta localidad toledana.
Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Judicial de la Guardia Civil que está investigando el suceso y, según han indicado, todo apunta a que se trata de caso de violencia machista porque el hombre y la mujer, de nombre Isabel y vecina de Burujón, mantenían o habían mantenido una relación.
Más tarde, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha Blanca Fernández ha confirmado que ambos habían mantenido una relación sentimental previa con su asesino que ella había roto, causa por la que "él ha terminado con su vida".
No obstante, no existía ninguna denuncia ni antecedentes en el sistema de violencia de género, han precisado tanto el Instituto Armado como la consejera.
La Guardia Civil ha explicado que una patrulla de tráfico ha recibido un aviso ciudadano tras haber oído una detonación. Cuando han llegado al lugar, han confirmado el fallecimiento de ambas personas.
Cerca del restaurante donde trabajaba la mujer
Por su parte, el alcalde de Maqueda Andrés Congosto ha asegurado en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press que la mujer presuntamente asesinada era trabajadora del restaurante donde ha tenido lugar el suceso, y que todo apunta a que tras disparar a la víctima, el agresor se habría quitado la vida a unos 200 metros.
El regidor ha ampliado a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CASTILLA-LA MANCHA que la víctima, que al igual que el presunto agresor no vivían en la localidad y llevaba apenas dos meses trabajando en El Mesón Castellano en el servicio de limpieza, fue disparada cuando se disponía a acceder a su puesto de trabajo.
La víctima era de Burujón
Mientras, el Ayuntamiento de Burujón, localidad de donde era vecina la víctima, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Isabel que comenzarán este jueves con las banderas ondeando a media asta en señal de duelo.
El Consistorio también ha convocado una concentración de apoyo a la familia y repulsa de este crimen machista que tendrá lugar a las 18.30 horas de la tarde en la plaza del Ayuntamiento y ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la localidad para que asistan.
El Ayuntamiento de Burujón ha calificado a través de Facebook el "tan trágico" suceso como un acto "de maldad, crueldad y mezquindad absolutas" y ha recordado a la víctima "con esa alegría de la que siempre hacía gala".