Una mujer de 39 años era trasladada en la noche del lunes al Hospital Universitario de Toledo tras ser apuñalada en varias ocasiones por un hombre en plena calle en la localidad toledana de Torrijos. El agresor, que fue detenido poco después y no tenía relación afectiva con la víctima, está en prisión provisional acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
La escena fue grabada por los vecinos de la zona y es de una dureza terrible. Como se observa en el vídeo, el agresor se abalanza sobre la mujer y comienza a propinarle puñaladas en el suelo. En la filmación se pueden escuchar los gritos de víctima y vecinos hasta que un viandante se acerca para intentar convencer al agresor de que desista de su actitud. A partir de ese momento, varias personas más se aproximan al hombre, una de ellas se enfrenta directamente a él, logran inmovilizarlo hasta que finalmente la mujer se zafa y sale andando por su propio pie.
Según informaban fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha y de la agencia Europa Press, esta agresión tenía lugar sobre las 22:03 horas del lunes en la avenida de la Estación de la localidad toledana. En un primer momento, la mujer fue atendida por una UVI en el lugar de los hechos y después fue trasladada al hospital de la capital toledana por una ambulancia de soporte vital básico con tres heridas por apuñalamiento, dos de ellas en cuello y costado. Según han confirmado fuentes sanitarias, esa misma noche fue dada de alta.
El agresor está en prisión provisional
Poco después, la Guardia Civil detuvo al agresor e inició las primeras las primeras investigaciones que descartaban que se tratase de un caso de violencia machista, ya que la víctima no conocía al agresor y por tanto no había ningún vínculo ni relación sentimental entre ellos. Una de las líneas de investigación que sigue la Benemérita es que detrás de este brutal apuñalamiento haya un asunto de drogas.
Este miércoles, tras ser puesto a disposición judicial, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos decretaba prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TJSCM) han informado a Efe de que la titular del juzgado ha tomado declaración al arrestado y se le ha imputado de manera provisional como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, por lo que ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.
El PP pide que se reúna la Junta Local de Seguridad
Tras este apuñalamiento, el Partido Popular de Torrijos ha solicitado que se convoque la Junta Local de Seguridad, ante lo que a su juicio es "pasividad del alcalde", Anastasio Arevalillo.
En un comunicado de prensa, el portavoz del PP de Torrijos, José Antonio Muñoz, ha denunciado que "los torrijeños no soportan más esta desidia del alcalde y de su Gobierno, ya que en tan sólo 6 meses ha habido seis episodios de apuñalamientos" a lo que se unen los "continuos robos en coches, tirones de bolsos y robos en viviendas, incluso con gente dentro de sus domicilios", ha detallado el partido en un comunicado
Además, ha denunciado que incluso, según ha podio saber el partido a través de vecinos, "existe menudeo y puntos de venta de droga en Torrijos" y se ha referido también a la ocupación ilegal de viviendas que sufre la localidad, "un problema que sigue siendo foco de conflicto vecinal, además de ir asociado a la delincuencia en muchos de estos casos".
Por todo ello, Muñoz ha solicitado que se convoque la Junta Local de Seguridad "para poner encima de la mesa medidas reales para acabar con el problema de inseguridad que sufre Torrijos y dar respuesta a la lógica preocupación que está provocando entre los vecinos".