La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a dos hombres por abuso sexual a menores
En ambos casos, en la capital provincial y en Puertollano, se trataba de la hija de la pareja de los acusados.
10 septiembre, 2021 13:48La sección I de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar a V.D.C.U, de 56 años, acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años, hija de su pareja, de forma continuada. Por estos hechos, la Fiscalía pide para él una pena de 12 años de prisión por un presunto delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años.
Atendiendo al escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en una fecha no determinada de 2015 a noviembre de 2018. Según la Fiscalía, se han repetido continuamente en los distintos domicilios de la familia en los que el procesado, en momentos en los que aprovechaba la hora de la siesta o cuando se encontraba a solas con la menor, hija de la pareja del procesado, para cometer los abusos sexuales.
El procesado había conseguido inhibir a la menor con amenazas, diciéndole que si contaba algo iba a matar a su familia y a ella. A consecuencia de estos hechos se adoptó mediante Auto de fecha 16 de noviembre de 2018 la medida cautelar de orden de protección en favor de la menor. Los hechos fueron denunciados ante el Equipo de Policía Judicial de Manzanares el 15 de noviembre de 2018.
Por estos hechos por los que se le acusa, el Ministerio Fiscal pide 12 años de prisión e inhabilitación durante el tiempo de la condena y la medida de libertad vigilada de 8 años y la prohibición de aproximación a menos de 500 metros y de comunicación. Además, se solicita que el acusado indemnice a la menor con la cantidad de 10.000 euros.
Abuso sexual en Puertollano
En el mismo orden de cosas, la sección I de la Audiencia Provincial, también, tiene previsto juzgar el 15 de septiembre a J.M.B., acusado de abusar sexualmente de la hija de su expareja, con la que convivía en Puertollano.
El escrito detalla que el acusado "era conocedor de la clara situación de inferioridad en la que se encontraba la menor" y abusó de la situación por ser pareja de la madre. Estos hechos ocurrieron entre 2014 y 2016, fecha en la que la pareja convivía con las dos hijas de ella.
Así, el acusado abusó sexualmente de la menor A., desde los 9 hasta los 12 años de edad, de forma reiterada aprovechando que la madre salía a trabajar fuera del domicilio familiar.
Para conseguir su propósito, el procesado ofrecía a la menor jugar a un juego de ordenador, de pago, al que ella era muy aficionada, de modo que, como intercambio, el acusado aprovechaba para abusar sexualmente de ella.
Durante el verano de 2017, una vez finalizada la relación de pareja y residiendo esta con sus hijas en otro domicilio, el acusado llamó por teléfono a A. y le propuso que fuera a su domicilio para jugar al juego de ordenador. Una vez accedió, continuó abusando de la mejor y esta se opuso repetidamente, pidiéndole que la llevara al domicilio de su madre.
Por estos hechos, por los que se le acusa de un presunto delito de abuso sexual, el Ministerio Fiscal pide la pena de 3 años y 6 meses de prisión, así como inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión y libertad vigilada por tiempo de 3 años, y al sometimiento a control judicial a través del cumplimiento por su parte de la obligación de participar en programas de educación sexual.